Tras un año de intenso trabajo y esfuerzo, ¡la nueva campaña 2020 está aquí! y nos trae un Aceite de Oliva Virgen Extra de una calidad exquisita y superior. El AOVE de la nueva cosecha es el reflejo del trabajo bien hecho, de la dedicación y la precisión con la que trabajamos en Urzante.

El seguimiento minucioso de nuestros olivos es clave para conocer el momento óptimo de recolección, y así obtener un producto de características extraordinarias. La recogida temprana de la aceituna, la cercanía de nuestras fincas y contar con almazara propia, es vital para extraer nuestro apreciado aceite en el menor tiempo posible, conservando así todas las propiedades, cualidades y beneficios que nos da el oro líquido.

La forma y momento de cosecha es muy importante, al igual que su almacenamiento y tiempo de molturación en la almazara. En Urzante contamos con 8 tolvas de recepción que nos permite separar la aceituna según su variedad. La molturación, decantación y extracción del aceite se realiza en menos de 8 horas desde su recolección.

Para conservar en perfectas condiciones el aceite se utilizan diferentes depósitos, completados con nitrógeno para así evitar la oxidación. La temperatura de la bodega de Urzante mantiene una temperatura constante ente 15 y 18 grados.

En Aceites Urzante estamos encantados de formar parte de vuestro día a día y acompañaros en vuestras aventuras culinarias. Nuestra nueva cosecha ya está disponible en nuestra web, las instalaciones de Urzante y en vuestras tiendas más cercanas.

X