• Con la firma de este convenio, ambas entidades trabajarán en investigación e innovación para afrontar nuevos desafíos gastronómicos, así como en la promoción apostando por los eventos digitales

Donostia-San Sebastián, 11 de febrero de 2021.  Basque Culinary Center y Urzante han firmado un acuerdo de colaboración de 4 años por el que la empresa navarra se une a la red de empresas de la fundación. El convenio ha sido firmado por el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y el director gerente de Urzante, Jesús Marín.

Urzante se incorpora a Basque Culinary Center con el objetivo de desarrollar áreas estratégicas como la innovación y la promoción a nivel internacional y nacional, siempre con el objetivo de la mejora continua. Los proyectos de innovación se abordarán desde BCC Innovation, el Centro de investigación de Basque Culinary Center, cuyos expertos acompañarán a los profesionales del laboratorio de Urzante para apoyarles y orientarles en diferentes desafíos gastronómicos.

La promoción es otro de los puntos clave del acuerdo. En un momento en el que las posibilidades de reunirse se han visto muy reducidas y los eventos presenciales como ferias y convenciones están suspendidas, los eventos digitales son la mejor forma de promocionar productos y mantener las relaciones con importadores en mercados extranjeros y con distribuidores y profesionales de la cadena alimentaria en el mercado nacional. Basque Culinary Center pondrá a disposición de Urzante su experiencia en la definición y organización de eventos digitales.

Sobre Basque Culinary Center

Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación, y trabaja así mismo para impulsar la gastronomía. Se trata de una institución académica pionera a nivel mundial, que  integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y un Centro de Innovación e Investigación, BCC Innovation.

En 2021 Basque Culinary Center celebra su 10º aniversario. Desde su origen, la institución ha desarrollado su visión de la Gastronomía 360º a través de diferentes iniciativas y proyectos. Este año se celebrarán los logros alcanzados y los retos de futuro basados en los valores de la entidad: pasión, excelencia, innovación y compromiso social.

Sobre Urzante

Urzante es una organización oleícola consolidada en la zona norte de España y con creciente presencia internacional. Trabaja para ser un referente del sector e impulsar la gastronomía con identidad propia.

En estos tiempos de dificultad, Urzante quiere estar cerca de sus consumidores, sobre todo del sector gastronómico, apoyando y sumando en estos momentos que requieren un esfuerzo extraordinario.

X