Con la campaña de recogida de aceitunas de la temporada 2020/21, que finalizó el pasado martes 12 de enero, Trujal de Tudela consigue un nuevo récord en su trayectoria y la de sus aceites. Habiendo recogido 7.000.000 kg. de olivas, esto ha supuesto un incremento del 16 % con respecto a la cantidad recogida en su anterior mejor campaña, la de 2018/19.

Jesús Marín, gerente de Aceites Urzante, asegura que «la calidad del fruto es excelente», algo que ha quedado reflejado en el aceite resultante del proceso de extracción que, añade, «marca un nuevo hito en la calidad de nuestros aceites».

La cosecha del fruto arrancó en octubre, una recogida temprana que asegura la calidad óptima del producto y resulta en ese aceite fresco y de toques afrutados que caracteriza a Trujal de Tudela.

Para disfrutar de este aceite recién exprimido, que ya está a la venta en numerosas superficies, este es el mejor momento del año para consumirlo y apreciar sus propiedades en su máxima expresión, ya que al estar sin filtrar, conserva el característico sabor de la aceituna.

X