,

QUICHE DE VERDURAS

Sencilla y rápida receta de quiche de calabacín y puerro

Las quiches son un tipo de tarta salada muy sencillas de preparar, típicas de la gastronomía francesa. Esta receta con una gran ventaja,  se le pueden añadirl los ingredientes que desees partiendo siempre de los básicos: masa quebrada para la base, huevos y nata. A partir de aquí, se pueden elaborar quiches de verduras, de carnes, de quesos o la mezcla de ellos.

Ingredientes:

Preparación:

Precalentar el horno a 120 ºC.

Cubre un molde con la lámina de  masa quebrada y retira el sobrante. Cubre la pasta con papel de hornear y coloca encima unos garbanzos para que la pasta no suba. Hornea a 180º C durante 20-25 minutos. Retira los garbanzos y el papel de hornear. Reserva la galleta en el molde.

En un cuenco añade y mezcla la sal, los 2 huevos, la leche evaporada, la nuez moscada rallada y reserva la mezcla.

Lava, pica y deja pochar los puerros y el calabacín en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra Tujal Almazara de Tudela variedad Arbosana. Puedes añadir las verduras que prefieras, por ejemplo, espinacas, brócoli…etc, a tu gusto). Incorpora las verduras pochadas al cuenco con la mezcla que hemos reservado.

Vierte todo sobre la galleta. En la parte superior puedes añadir la flor del calabacín, además de ser comestible, es también un elemento decorativo. Hornea a 180ºC durante 10-12 minutos.

Deja reposar cuando lo saques del horno, desmolda y disfruta de tu quiche!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *