optioleo

Investigación en tecnologías ópticas avanzadas para optimizar la calidad en procesos de envasado del aceite de oliva.

Urzante tiene un compromiso claro y decidido por la calidad, la seguridad alimentaria y la trazabilidad de sus productos y en consonancia con esta política surge el proyecto Optioleo para mejorar la línea de envasado, uno de los procesos críticos de la producción. 

El proyecto Optioleo está orientado a la investigación industrial para, a través de tecnologías digitales, mejorar la toma de decisiones sobre los procesos de envasado del aceite de oliva, uno de los productos alimentarios con la normativa de calidad más restrictiva. Por una parte, se busca determinar en tiempo real diferentes parámetros en el aceite, mediante espectroscopía, para dotar a los productores de información para la toma de decisiones y realizar una gestión más eficaz del sistema de calidad y seguridad alimentaria. Por otro lado, se investigarán tecnologías ópticas para automatizar los procesos de supervisión de los envases para asegurar un correcto etiquetado y envasado.

El objetivo es la investigación de la viabilidad de la aplicación de tecnologías ópticas avanzadas para optimizar la calidad en procesos de envasado del aceite de oliva virgen extra

OBJETIVO:

Desarrollo de tecnologías ópticas para distinguir en tiempo real adulteraciones del aceite de oliva virgen extra y para automatizar los procesos de supervisión de los envases para asegurar un correcto etiquetado y envasado.  

CONSORCIO OPTIOLEO: Urzante / Pyroistech / Vision Quality / Nagrifood / Secpho

FINANCIACIÓN: MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO

Ayudas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

PERIODO DE EJECUCIÓN: 18.03.2022 _ 18.12.2022 / PRESUPUESTO: 130.792 €

Estos años hemos conseguido superarnos y seguimos haciéndolo poniendo en valor toda nuestra experiencia, uniéndonos a diversas empresas e instituciones para desarrollar nuevas tecnologías que mejoren los de siempre y creen nuevos productos. Que ayuden a una vida más saludable para nosotros y sostenible para nuestro entorno.  

Trabajamos juntos para que el futuro de todos sea cada día más presente.

Por eso, seguimos adelante