nutraoleo

Nuevos desarrollos tecnológicos y funcionales en base a aceite de oliva virgen extra D.O. Navarra y sus subproductos para su aplicación en alimentación, nutracéutica y cosmética.

La legislación que aplica a la producción de aceite de oliva es muy estricta por lo que el lanzamiento de nuevos modelos de negocio dentro del sector es muy limitado. En la actualidad, se está apostando por innovaciones en nuevos productos en base a aceite de oliva que permitan mejorar sus características mediante la incorporación en sus formulaciones de extractos ricos en antioxidantes y compuestos polifenólicos. Entre las fuentes para la obtención de estos compuestos, los residuos generados durante la producción de aceite, como la hoja de olivo, se presentan como una solución factible y medioambientalmente sostenible. A través del proyecto NUTRAOLEO, se ha conseguido generar prototipos de productos alimentarios complejos (magdalenas, pan de molde, pan rallado, infusiones) utilizando los ingredientes desarrollados a partir de AOVE y de los extractos funcionales de la hoja de olivo. Además, se ha analizado la viabilidad de la aplicación de estos extractos en productos del sector cosmético.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de nuevos productos en base a aceite de oliva (aceite y aliños de aceite en polvo) y hojas de olivo (extractos ricos en antioxidantes) utilizando técnicas de microencapsulación, secado y purificación.

OBJETIVO:

El objetivo de Urzante en este proyecto es valorizar sus residuos, hoja de olivo, para transitar hacia un modelo de economía circular que tenga un menor impacto en el medio ambiente. Contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

CONSORCIO NUTRAOLEO

Aceites Urzante / CNTA

FINANCIACIÓN: Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”

Ayudas para realizar proyectos de I+D 2017

PERIODO DE EJECUCIÓN: 01.08.2017 _ 30.04.2019 / PRESUPUESTO: 289.496 €

Estos años hemos conseguido superarnos y seguimos haciéndolo poniendo en valor toda nuestra experiencia, uniéndonos a diversas empresas e instituciones para desarrollar nuevas tecnologías que mejoren los de siempre y creen nuevos productos. Que ayuden a una vida más saludable para nosotros y sostenible para nuestro entorno.  

Trabajamos juntos para que el futuro de todos sea cada día más presente.

Por eso, seguimos adelante