, ,

Campus Iberus sobre el efecto de los polifenoles

Robot muestras Urzante

Urzante colabora colabora con el estudio sectorial de Campus Iberus sobre el efecto de los polifenoles del Aceite de Oliva Virgen Extra en la prevención de enfermedades cardiovasculares

URZANTE forma parte del nutrido grupo de 25 agentes entre empresas, cooperativas y Universidades del Valle del Ebro para la colaboración en el estudio de la obtención de aceites de oliva virgen con  alto contenido en polifenoles. Estos estudios se enmarcan en el posible desarrollo de futuros productos con propiedades funcionales y valor añadido en la salud de los consumidores.

El deseo de la población por consumir productos saludables y la introducción de diferentes mejoras tecnológicas por parte de las empresas del aceite de oliva virgen (AOV)  ha permitido ganar consumidores a nivel mundial. En los últimos años, las empresas y cooperativas españolas están haciendo una gran labor y esfuerzo con estrategias productivas y comerciales. Algunos ejemplos son los aceites ecológicos, la elaboración monovarietal ó el uso de variedades ancestrales.

Mediante el presente proyecto, URZANTE ha puesto a disposición de los investigadores toda la gama de sus diferentes variedades de aceites de Arroniz, Empeltre, Arbequina, Arbosana y Koroneiki para su análisis de calidad y valorización en las Universidades de Lleida, Pública de Navarra, Zaragoza y Universidad de La Rioja.

Clasificación Aceite de Oliva Virgen Extra

La colaboración de Urzante en el presente proyecto representa una fase antecedente a la creación del grupo operativo EBROLIVA sobre Aceites de Oliva Virgen Extra.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *