,

Así transcurrió la II Jornada de Puertas Abiertas del Trujal de Tudela

Se ha celebrado este Sábado 18 de noviembre en el Trujal de Tudela, dentro de las instalaciones de Aceites Urzante en la Ciudad Agroalimentaria.

Algo más de 600 personas se han dado cita este sábado en el Trujal de Tudela, para celebrar la fiesta de la recogida de las olivas.

Los asistentes han podido conocer de primera mano cómo es tratada la oliva desde su llegada al trujal hasta que es convertida en Aceite de Oliva Virgen Extra.

Personal especializado de Aceites Urzante ha ido explicando paso a paso todo el proceso al que son sometidas las olivas (recepción, lavado, pesaje, trituración, batido y extracción en frío), y todo ello a pie de máquina, pudiendo ver in situ cada paso.

A continuación, Jesús Marín, Gerente de Aceites Urzante, ha expuesto un vídeo a todos los asistentes, en donde se explicaba al detalle todas las fases por las que pasa la oliva durante el año en el campo y los pasos que se dan para su comercialización y exportación a nivel mundial.

Como no podía ser de otro modo, el público asistente ha tenido la oportunidad de degustar en el propio Trujal de Tudela unas tostadas con Aceite de Oliva Virgen Extra Recién Exprimido, que está siendo producido en este momento en el trujal ribero.

Como novedad de esta II edición de la Jornada de Puertas Abiertas, se han podido degustar los nuevos aceites monovarietales por los que apuesta la empresa navarra. Son variedades de aceituna propias de la zona (empeltre y arróniz), y otras de altísimo valor organoléptico (arbequina, arbosana y koroneiki), que vienen a completar la gama de aceites monovarietales del Trujal de Tudela.

Sólo durante la campaña de recogida de olivas, aceites Urzante va a seguir llevando directamente hasta el consumidor este aceite fresco, recién exprimido que se obtiene durante el periodo de recogida de olivas, a través de la distribución en tiendas y en www.urzante.com. Un aceite sin filtrar y sólo decantado, que mantiene intactas todas las propiedades del aceite recién molturado.

Aceites Urzante, es empresa familiar con más de 40 años de antigüedad, se ha afianzado como una de las grandes firmas del sector agroalimentario español, siendo uno de los cuatro productores del país y el tercero a nivel de exportación.

Actualmente, Aceites Urzante cuenta con una plantilla de más de 120 personas, dando empleo de forma indirecta a unas 400 personas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *