,

11 de abril: Día Mundial del Parkinson

Consejos alimentarios para pacientes con Párkinson

 

Hoy es el día mundial del parkinson.

El parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las neuronas no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocido como dopamina.

Los síntomas comienzan lentamente: conocerlo es el primer paso para combatirlo.

Desde Urzante queremos dar algunos consejos alimentarios para pacientes con Parkinson. Los detallamos a continuación:

1.       Asegurar una alta ingesta de proteínas. Están presentes sobre todo en los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y la leche. Pero también lo están en alimentos vegetales, como la  soja, las legumbres y los cereales.

2.       Evitar los azúcares, dulces, productos industriales…y sustituirlos por hidratos de carbono que aportan energía. Cereales (arroz, pan, pasta,trigo…), tubérculos, legumbres, frutas y verduras.

3.       Priorizar el consumo de grasas saludables, que han demostrado ser beneficiosas para el sistema cardiovascular como las de origen vegetal: aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacates…

4.       Evita carnes procesadas (salchichas, embutidos, hamburguesas…), fritos y alimentos ultraprocesados, que además llevan mucha sal.

5.       Tomar 2 ó 3 ciruelas en ayunas, las infusiones de semillas de lino, las semillas de chía, yogur con ciruelas trituradas o tomar suplementos de fibra. También es importante tomar fruta y verduras así como tomar líquidos, al menos 1 litro diario.

Además de una llevar una dieta sana y equilibrada, como recomienda la OMS, es aconsejable mantenerse activo, hacer un poco de ejercicio diario.

 

Esperamos que este post haya sido útil.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *